30 años de la muerte de Freddie Mercury

Escrito por: Brenda Moreno Fecha: 2021-11-24 15:37:41

Freddie Mercury fue el vocalista de una de las bandas más importantes del rock en la década de los 80’s: Queen, esta agrupación se caracterizó por interpretar temas fuera de lo convencional, innovando con mezclas y estilos.   


Este 24 de noviembre se cumple el 30 aniversario luctuoso del icónico cantante que a sus 45 años perdió la vida tras una enfermedad. Un día antes de su muerte se publicó un comunicado en el que confirmó lo que se especulaba, había dado positivo a VIH, Sida. A través de sus redes sociales la banda recordó a la estrella: 




El extravagante intérprete de I Want To Break Free estuvo envuelto en varias polémicas tras el estilo de vida que llevó y tras aceptar su preferencia sexual, pues recordemos que en aquella época la homosexualidad aún no era bien aceptada.

Sin embargo, esto no le importó al público, pues la banda se convirtió en un icono mundial. El vocalista de nacionalidad británica y de origen parsi e indio lideró la banda que fue multi premiada a lo largo de los años.




Sus últimos días los vivió a lado de su pareja Jim Hutton, con quien mantuvo una relación de seis años, también en compañía de su ex novia y mejor amiga Mary Austin, y sus amigos y compañeros de Queen Brian May, Roger Taylor y John Deacon.


La muerte de Freddie fue una noticia que conmocionó al mundo entero, pues una gran estrella había dejado este mundo, sin embargo, esto fue el inicio de un legado, pues temas como Bohemian Rhapsody, Another One Bites the Dust han perdurado de generación en generación, incluso recientemente se lanzó una película biográfica del cantante y la banda, cinta que lleva el nombre de su obra maestra y que fue interpretada por Rami Malek.






Artistas mencionados en este artículo: