74 años de Elton John

Escrito por: Felipe Rodríguez Fecha: 2021-03-23 16:15:32

Este 25 de marzo, la música británica está de fiesta, uno de los exponentes más reconocidos y con una trayectoria de más de 50 años celebra su cumpleaños. Estamos hablando de Reginald Kenneth Dwight, mejor conocido como Sir Elton John, un músico excéntrico, que ha dejado marca en la historia musical.


Y su música además de haber entrado en los corazones de millones de personas ha sido compartida con otros cantantes, el músico nunca se ha cerrado a participar con otros artistas y hoy te dejamos tres de sus colaboraciones más reconocidas y la historia detrás de éstas.


Live like horses ft. Luciano Pavarotti (1996)


En un concierto del tenor italiano, en el  Pavarotti show, hubo varios invitados entre los que estaban el pianista británico Elton John. La canción fue interpretada magistralmente por ambos músicos haciendo una combinación exquisita de Elton con la música de ópera.



Don´t go breaking my heart ft RuPaul


Originalmente la canción es un dueto con Kiki Dee, pero en 2016 para el disco de Elton, “Duets” se volvió a grabar con el reconocido RuPaul, con un estilo diferente, Elton nos mostró lo versátil que puede llegar a ser. 




The Pink Phantom ft. Elton John & 6LACK 


En 2020, la banda Gorillaz lanzó su álbum  “Song Machine, Season One: Strange Timez” en el que colaboró con diversos artistas, y a pesar de la diferencia de estilos, Elton John lo hizo fabuloso en la canción "The Pink Phantom", demostrando que su estilo sigue y seguirá vigente. 




En fin, esto es un poco de todo lo que el músico ha compartido con otros artistas, además de su inmensa carrera. Hoy a sus 74 años, sigue manteniendo el estilo que lo ha caracterizado desde que empezó su carrera y le deseamos lo mejor. Escucha hoy un disco de él, celebra la música.