Amy Winehouse a 10 años de su partida

Escrito por: Adriana Nieto Fecha: 2021-04-05 21:22:07

En el marco del décimo aniversario luctuoso de la cantante británica que se conmemorará el próximo 23 de julio, se anunció Amy Winehouse: 10 Years On, documental realizado por la cadena BBC TWO y BBC MUSIC.


El proyecto contará con la participación de su madre, Janis Winehouse, quien en 2003 fue diagnosticada con esclerosis múltiple, enfermedad que daña el cerebro, el sistema nervioso central y puede causar estragos en la memoria, por lo que decidió compartir con los fanáticos de la intérprete de Back to Black detalles de su vida que nunca antes han sido revelados.



"Me preocupa el día en el que Amy deje de estar viva en mi cabeza y en mi corazón. No quiero que ese día llegue nunca"


Una nueva interpretación femenina de su vida, sus amores y su legado, es lo que promete el documental que busca cambiar la perspectiva que se ha creado alrededor de la vida de la compositora.


"No siento que el mundo conociera a la verdadera Amy, a la que yo crié, y espero la oportunidad de ofrecer una comprensión de sus raíces y una mirada más profunda a la verdadera Amy"


Amy; La chica detrás del nombre


Fue el nombre del filme dirigido por Asif Kapadia, que en 2016 se llevó el premio Óscar al Mejor Documental Largo. En él participaron amigos y familiares de Whinehouse; sin embargo, cuando se estrenó, la familia emitió un comunicado donde anunciaban que querían "disociarse" de la grabación, ya que había acusaciones específicas hechas contra la familia que estaban fuera de lugar, además, el padre de la cantante, Mitch Winehouse, lo calificó como engañoso.



Habrá que esperar a Julio de este 2021 para poder conocer esta nueva versión de la cinco veces ganadora de los Grammy; además, la cadena londinense lanzará una recopilación de las actuaciones de ella en la BBC y otros programas especiales.


Artistas mencionados en este artículo: