Detienen a Millonario

Escrito por: Felipe Rodríguez Fecha: 2021-10-18 20:24:03

César Renato , rapero apodado 'Millonario' , quien forma parte del grupo Cartel de Santa, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Según los informes, la detención se llevó a cabo en el interior de un restaurante ubicado en la Plaza Comercial Citadina de Apodaca, Nuevo León, durante la noche del jueves 14 de octubre.


El rapero estaría relacionado con la muerte de José Guadalupe Jiménez , de 29 años, quien el 15 de julio fue encontrado muerto con rastros de violencia. La víctima recibió un golpe contundente en la región de la cabeza, cuando una unidad policial llegó al lugar, lo que confirmó la muerte.


Tras estos hechos, se informó que César tendrá que llevar su proceso detrás de las células del Centro de Reintegración Social de ese estado.


Por ahora, a través de su cuenta de Facebook, el administrador de su página dictaminó que la detención del músico es injusta:


“Queridos seguidores del 'Millonario', se les informa de la manera más respetuosa de los últimos hechos que han surgido, en los que se acusa falsamente a 'Millonario' de participar en delitos perpetrados por terceros sin escrúpulos, y en los que se han involucrado injustamente él ”, comienza la publicación.


Y concluye: “Este caso merece nuestra aclaración como personas cercanas a él, conocemos su inocencia , ya ustedes, su audiencia, que siempre lo han apoyado, les comunicamos esto con todo el respeto que merecen. Rogamos a Dios que pronto se aclare este desafortunado asunto. "


Este es el segundo incidente violento en el que se ve involucrado un integrante del grupo Cartel de Santa, luego de que su fundador, Eduardo 'Babo' Dávalos de Luna, fuera acusado de asesinato en 2007.

Estuvo en prisión menos de un año y fue puesto en libertad después de que su abogado demostrara su legítima defensa.