Día de los Simpson: Leyendas en caricatura

Escrito por: Felipe Rodríguez Fecha: 2021-04-19 19:21:51

Los Simpson son un fenómeno tan grande, que está relacionado con toda la cultura pop, la música, el cine y la vida diaria, tanto es así que desde 2017, el 19 de abril es considerado el Día Internacional de Los Simpson.


Como mencionamos, la cultura musical y la caricatura de Matt Groening han estado muy cerca desde el principio, es por eso que en letrita.com te mostramos nuestros cameos favoritos de artistas legendarios.


The Who


Cuando Springfield es dividido por una muralla de basura, The Who hace una aparición tocando un concierto encima de la división de Springfield.



George Harrison


En un capítulo donde Homero relata la historia de su cuarteto musical: Los Borbotones, que era un claro homenaje a la banda The Beatles, aparece George Harrison y aunque no actúa musicalmente, el personaje fue interpretado por él mismo. 



Paul McCartney


En un momento, Lisa se siente atacada por su familia por el hecho de ser vegetariana, es ahí cuando ella escapa de casa y se encuentra con Apu, quien le muestra un apartamento secreto de su tienda donde se encuentra Paul y Linda McCartney, quien le dice que en la canción Maybe I´m Amazed se encuentra escondida una receta de lentejas.



Metallica


El conductor Otto, es conocido por su afición al Metal, y al encontrarse a la banda Metallica en el camino, baja a ofrecer su camión para llevarlos, cosa que no podría hacer ya que Bart se lo roba, finalmente llega Juan Topo y se va con la banda mientras suena Master of Puppets. 



Ramones


Por último, un homenaje doble, ya que en el episodio donde hacen referencias a la película Ciudadano Kane, también aparece la banda Ramones, cantando las mañanitas para el Señor Burns.



Son más los artistas invitados a la serie más famosa de Matt Groening, y seguirán uniéndose más a la lista ya que la serie lleva más de 30 años al aire y va para más.


Artistas mencionados en este artículo: