Día del beso: Top 6 canciones

Escrito por: Felipe Rodríguez Fecha: 2021-04-13 22:44:28


Hoy se celebra uno de los actos más hermosos que existe para demostrar amor: el beso y claro que los artistas se inspiran en ello para crear canciones e incluso álbumes completos. Desde música regional mexicana, rock británico y todo tipo de géneros han usado el beso como principal protagonista de sus éxitos.


Para celebrarlo, hoy te dejaremos nuestro top 6 de canciones inspiradas en besos, este top no tiene algún orden en específico, no te vayas a decepcionar porque tu artista favorito no es el número uno.


1.- Bésame Mucho - Consuelo Velázquez


Una de las canciones mexicanas con más covers que existen, en todos los idiomas interpretada y compuesta originalmente por la tapatía Consuelito Velázquez.





2.- Bésame la Boca - Ricardo Montaner


Esta canción llena de pasión, escrita por el argentino, es una descripción romántica del deseo de un beso, excelente para escuchar en momentos especiales.




3.- Aquellos Besos - Andrés Calamaro


Los argentinos son expertos en el amor y la melancolía, y Andrés Calamaro es uno de los que mejor combina estos dos sentimientos, en esta canción se siente la añoranza y el despecho, que pueden dejar los besos.




4.- One Direction - Kiss You


La banda británica juvenil representa en esta canción los besos divertidos, movidos y fugaces como lo son en esa edad.




5.- Dua Lipa & BLACKPINK - Kiss and Make Up


En esta colaboración de las artistas coreanas con Dua Lipa, llevan a un nivel más íntimo el tema. 




6.- Echo & The Bunnymen - Lips Like Sugar


Los besos dulces pintados por la banda de los 80´s, que aunque según los artistas de la banda no les convencía mucho el sonido, la canción ha brillado por sí sola e incluso ha sido covereada por muchas bandas más. 






Artistas mencionados en este artículo: