Día mundial de la tierra

Escrito por: Felipe Rodríguez Fecha: 2021-04-22 17:23:55


Este 22 de abril, es el día mundial de la tierra, y en la música es algo que siempre ha estado presente, muchos músicos han sido activistas dentro y fuera de la música, ya sea componiendo o realizando protestas a favor de la madre naturaleza. Para celebrar, juntamos canciones inspiradas en la naturaleza, ya sea para concientizar o para amar a la tierra.





Mother Nature’s Son - The Beatles



Empezamos con The Beatles, que siempre se caracterizaron por cantarle a la madre tierra, siendo partícipes de varios movimientos, incluso Paul ha apoyado siempre a la comunidad vegana.





Madre Tierra Jorge - Drexler


El español hace una linda analogía sobre la maternidad y la manera en que ha sido tratada la madre tierra, como siempre acompañado de una guitarra muy pintoresca.




Heal The World - Michael Jackson


Además de Earth Song, Michael Jackson realizó esta canción y muchas más, la naturaleza y el medio ambiente siempre fueron temas de interés para el Rey del Pop.



Madre Hay Una Sola - Bersuit Vergarabat


Los argentinos liderados por Gustavo Cordera siempre se han caracterizado por cantar sobre problemáticas sociales y  políticas principalmente, aunque ellos también crearon esta canción más cruda y realista para crear conciencia del problema actual del medio ambiente.




Blackened - Metallica


Así es, la banda de Thrash Metal es conocida por su activismo y la naturaleza es una de sus principales preocupaciones, el cantante James Hetfield ha sido parte de algunas campañas en contra del calentamiento global. Y en esta canción, retratan todo el daño que le hemos hecho y como prácticamente el planeta está sufriendo.




Hoy es un buen día para cambiar hábitos y tratar de conservar la naturaleza un poco más, escucha estas canciones mientras reflexionas que cambios harías.




Artistas mencionados en este artículo: