Leyendas, guitarra y práctica

Escrito por: Felipe Rodríguez Fecha: 2021-05-10 13:02:11


Claro que todos hemos oído que la práctica hace al maestro, pero ahora conocerás las manías y la disciplina que los grandes guitarristas siguieron para llegar a lo que son ahora. Y es que es importante recalcar que la mayoría de ellos han sido autodidactas, y lo más importante en eso es la disciplina de la práctica.


Empezamos con Jimmy Page, el guitarrista de la legendaria banda Led Zeppelin siempre pensó que practicar diario era lo más importante e incluso mencionó una frase que representa su pensar al respecto. 


“Deja de tocar un día y lo notaras tu mismo. Deja de tocar dos días, y lo notará tu banda. Deja de tocar tres días y lo notara el público.”


Otra leyenda de la música que ha platicado al respecto es Slash, quien no tuvo una educación formal y se dio cuenta que lo más importante para tocar todo tipo de escalas es conocer a fondo el mástil para navegar por los 22 trastes. De igual manera, él afirma que tocar es la mejor manera de aprender. 


Steve Vai, quien comenzó en la guitarra aprendiendo de Joe Satriani, en alguna ocasión comentó que para él, su fin de semana constaba de llegar de la escuela, dormir hasta medianoche y practicar hasta el lunes haciendo una rutina de práctica de 10 horas, ¿Te imaginas? No por nada es uno de los guitarristas más virtuosos de la historia. 


No acabaríamos con los ejemplos de guitarristas y bandas que han practicado hasta el cansancio para llegar a ser los mejores, Van Halen, se compraba un six y se ponía a practicar, The Beatles, practicaban sus canciones 8 horas diarias y los ejemplos siguen. 


Ejercicios para guitarristas


Como aprendiz, sabemos que a veces no se tiene idea por dónde empezar, por eso hicimos una colaboración con Mike Gezel, maestro de guitarra que nos comparte estos ejercicios perfectos para perfeccionar tu técnica y logres ir a dónde te lleve tu guitarra. Si quieres aprender más con él, inscríbete a su curso en: https://louderband.com/#/course/65 


Con estos ejercicios, más allá de reconocimiento de trastes, aprenderás que acorde y qué nota estás tocando, lo que hará que tu técnica mejore cada vez más, empezando con un ejercicio de ubicación de las notas.


Además, un ejercicio para que mejores tu habilidad y agilidad al momento de tocar, pero no sólo el movimiento, sino que está específicamente dentro de una tonalidad.








Artistas mencionados en este artículo: