Humbe; una producción hecha en casa.

Escrito por: Adriana Nieto Fecha: 2021-04-08 18:43:33

Sin dudarlo, una de las redes sociales que se ha posicionado como la más importante en estos tiempos es la plataforma de origen asiático TikTok. Y si eres de los que mata tiempo en ella, seguramente te has topado con el trend de la canción El Poeta que dice: ¡Ay wey! ¿Qué hice pa' sentirme así de bien?, y seguramente mientras lo estabas leyendo, lo cantaste.



El creador detrás de esta melodía que en automático te pone feliz, es Humbe, un regiomontano de 20 años que el pasado 12 de marzo estrenó Entropía, álbum con el que rompió Spotify posicionándose como el #2 a nivel mundial y como #1 en Apple Music en toda Latinoamérica al día siguiente de su lanzamiento.




La producción de este disco fue realizada completamente por él y fue el resultado de dos años de dedicación, amor y compromiso, plasmados en 11 temas de una lista de más de 800 canciones que ha compuesto durante su vida.


"Aprendí a producir a crear música literalmente desde cero. Siempre le tuve miedo a la producción, siempre le tuvo miedo a crear la música de mis rolas no porque no me atreva sino porque pensaba que era algo que necesitaba mucha experiencia y pocos sabían que ya tenía la experiencia, todos los expertos con los que he trabajado, los estudios en los que he estado, incluyendo a Armando Ávila, Emilio Ávila que tuve la oportunidad de trabajar con ellos en mis producciones pasadas, fue una escuela para mí y me aventé a lanzar este álbum yo solito" 


Un género irreverente


El también influencer que cuenta con más de 1.2 millones de seguidores en su cuenta de Tiktok, no encasilla su material en ningún género, pues tuvo que agarrar inspiración de distintos géneros y países.


"Al hacer Entropía si en algo me enfoqué, fue en hacer diversidad en el álbum, en hacerlo para el mundo y para crearlo, tuve que escuchar música mundial; tuve que irme a escuchar música de Japón, de Europa, de" París, de todos lados"


El video de “El Poeta” se estrenó este 8 de abril en punto de las 19:00 horas de México a través de Youtube, y a la hora de su lanzamiento alcanzó casi 23, 500 mil vistas.




Artistas mencionados en este artículo: