Ice Cube celebra 52 años

Escrito por: Felipe Rodríguez Fecha: 2021-06-15 16:14:00



Uno de los fundadores de NWA, cumple 52 años este 15 de junio. Ice Cube, quien más tarde abandonaría NWA para crear su propio proyecto y toda una marca el ‘Gangsta rap’. Además de su música y de estar incluido en el Hall Of Fame, el rapero también tiene una faceta actoral, ha participado en diversas producciones cinematográficas y televisivas. 



Hoy para celebrar su cumpleaños, recordaremos 5 de los momentos más épicos en el cine y la televisión. 


Boyz n the hood


Aquí interpreta a un pandillero directamente de South Central que nunca conoció a su padre y vive con su madre indiferente que claramente favorece a su hermano jugador de fútbol de estrellas sobre él.


Higher Learning


El papel de Cube en esta película retrató a un afroamericano en su último año de una escuela racista. Su postura de "Black Power" marca la pauta junto con el rapero Busta Rhymes y el actor Omar Epps.


Ride Along


En esta película co protagonizada por el comediante Kevin Hart, actúa como detective que tiene una peculiar adicción a los videojuegos. Aquí muestra que la comedia es algo que le agrada y le funciona como actor. 


Torque


El papel del rapero como Trey Wallace fue uno de los papeles principales de su carrera cinematográfica. Interpretó al líder de una pandilla de motociclistas negros llamada Reapers y su hermano fue interpretado por el rapero / actor Fredro Starr de Onyx.


Player’s Club


Como Reggie en Player's Club, Cube representa a un proxeneta arruinado y mujeriego que anda en el club de striptease buscando algo.


Aunque sabemos que su máxima representación es la música, no está de más recordar el talento del cumpleañero. En letrita.com lo felicitamos y esperamos que pronto nos sorprenda con algo.