¡Feliz cumpleaños, Luis Miguel!

Escrito por: Brenda Laura Moreno Sánchez Fecha: 2021-04-16 18:08:04

Un día como hoy, pero de 1970 nació en San Juan Puerto Rico, Luis Miguel; uno de los artistas más reconocidos en América Latina y quien festeja su cumpleaños número 51.


De muy pequeño ‘Luismi’ llegó a México para vivir en compañía de sus padres, donde sería el inicio de una larga trayectoria, pues desde muy pequeño llegó al estrellato. Además de ser cantante y productor musical, también destacó en el mundo de la actuación participando en dos películas mexicanas.


‘El Sol de México’ tiene una larga lista de éxitos musicales que se han convertido en himnos para muchos de sus seguidores. Y no solo se ha dedicado a interpretar baladas, también nos ha regalado canciones del género ranchero, boleros y hasta villancicos. Aquí te dejamos una lista de los álbumes más reconocidos del artista para que festejes el día de hoy junto a nuestro querido Luis Miguel.


Romances


Con una carrera artística en el cielo, Luis Miguel lanza en 1997 Romances, también conocido como Tercer Romance, disco que forma parte de la serie Romance y que trae sencillos como Por debajo de la mesa, El reloj, Bésame mucho y Sabor a mí.




33


El álbum número 15 de su trayectoria musical recibe el nombre de 33, disco de baladas pop, lanzado en el año de 2003 y que nos dio Te necesito, canción que sonó por todos lados.




México en la piel


Uno de los discos más exitosos del cantante, donde apostó por interpretaciones con mariachi en las que plasma el amor que le tiene Luis Miguel a México, fue tan grande el recibimiento del público que un año más tarde se relanzó bajo el nombre de México en la piel: Edición diamante. En ambos Álbumes podemos escuchar canciones como México en la Piel, Sabes una cosa, El Viajero, entre otros.




Navidades


Luis Miguel también interpretó villancicos, es imposible no escuchar Santa Claus Llegó a La Ciudad y Blanca Navidad en las fiestas decembrinas. Su álbum de Navidades fue lanzado en 2006 y estuvo en las listas de popularidad desde su lanzamiento.




¡México por siempre!


El más reciente álbum del Sol, fue lanzado en 2017 y fue de los más esperados del cantante, pues además de anunciar su regreso, nos regaló nuevamente canciones rancheras en compañía de mariachis, ¡México por siempre! Es el nombre del álbum donde podemos deleitarnos con La Fiesta del Mariachi y Llamarada, por solo mencionar algunas.




Estos son algunos de los proyectos en los que Luis Miguel ha trabajado; sin embargo, tiene infinidad de canciones que es imposible no sabérnoslas, y es que es tanta su popularidad que se realizó una serie biográfica del cantante, estrenada en 2018 en la plataforma de Netflix. Fue tan grande el número de audiencia que se confirmó una segunda temporada de la serie que se estrenó el día de ayer.


Artistas mencionados en este artículo: