Y el premio a mejor Canción Original es…

Escrito por: Brenda Laura Moreno Sánchez Fecha: 2021-04-22 20:43:10


El próximo domingo 25 de abril de 2021 se llevará a cabo la 93° ceremonia de los Premios Oscar, evento en el que se premia a lo mejor del cine; y algo fundamental que conforman las películas, cortos o documentales, es la música.


Podemos escuchar My Heart Will Go On y automáticamente se nos viene a la cabeza la cinta de Titanic o I Don't Want to Miss a Thing con Armageddon, por ello, la música es lo que le da vida a una cinta cinematográfica. 


Este año están nominadas varias canciones originales de películas estrenadas recientemente y en letrita hablaremos sobre cada una de ellas.


Fight For You


Esta canción es interpretada por H.E.R y aparece en la cinta Judas and the Black Messiah. La intérprete de 24 años mencionó en una entrevista:


 “[…] realmente quería representar todas las historias de la película… Sentí que la canción necesitaba hacerte ver al pasado, pero también recordarte lo que está sucediendo ahora “



Hear My Voice


Celeste interpretó este single para The Trial of the Chicago, película que se estrenó en la plataforma de Netflix. Esta canción ha sido elogiada por Elton John y en una entrevista mencionó:


 “[…] una especie de canción nostálgica sobre 'qué hacemos ahora, a dónde vamos desde aquí'. Fue tan hermoso escuchar algo tan conmovedor después de ver algo que encendió tus emociones”, (haciendo referencia a la película).




Husavik


Molly Sandén es la representante de Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga y parece ser de las favoritas a ganar, el nombre de la canción lleva el mismo de un pueblo irlandés en el que son originalmente los personajes de la trama.

La cinta cinematográfica se encuentra en la plataforma de Netflix.



lo Sì (Seen)


The Life Ahead (La Vita Davanti a Se) tiene como representante musical a Laura Pausini, esta canción es la que más premios ha obtenido, recientemente ganó un Globo de Oro a Mejor canción Original. Esta, se grabó en un inicio en inglés; sin embargo, Laura Pausini se incorporó después al proyecto y se lanzó la canción en varios idiomas. Netflix también es la plataforma que se encargó de lanzar la película.




Seak Now


Leslie Odom Jr.  además de ser uno de los actores principales, lanzó este single para One Night in Miami. El cantante mencionó que la cinta era una “historia de fantasmas” pues se basa en una reunión ficticia de Malcolm X, Muhammad Ali, Jim Brown y Sam Cooke, en una entrevista detalló que:


La canción se siente un poco como una historia de fantasmas o como una reunión en el bosque, porque tres de estos hombres al menos nos están hablando desde más allá de la tumba. Nos están hablando desde otro lugar, y me imaginé las cosas que podrían decir y lo que podrían pedirnos ahora mismo”





Sin duda cada canción trata de dar un mensaje para la sociedad, este domingo sabremos quien se llevará la estatuilla; sin embargo, todas las canciones nominadas ya son ganadoras.

 



Artistas mencionados en este artículo: