For a Better Day: Avicii

Escrito por: Brenda Laura Moreno Sánchez Fecha: 2021-05-19 17:41:44

Tras cumplirse un año más de la inesperada muerte del DJ Avicii, este 19 de mayo, a través de sus redes sociales se anunció la inauguración de Avicii Arena, ubicada en Suecia, lugar de origen del DJ, la cual fue hecha en su honor.


Avicii Arena se convierte en un símbolo y lugar de encuentro para una iniciativa enfocada en la salud mental de los jóvenes.




El pasado 20 de abril fue el tercer aniversario luctuoso de Avicii, pues con tan solo 28 años decidió quitarse la vida. Según algunos medios fue debido a problemas de estrés y una profunda depresión que llevaba desde años atrás. En 2016 el DJse retiró de los escenarios debido a problemas con el alcohol; sin embargo, seguiría produciendo música.

En letrita hicimos una recopilación de sus mejores canciones para recordarlo.


For A Better Day


Este single fue lanzado en 2015 y aparece en su álbum Stories, su video musical es una protesta a la pedófila. Muchos de sus fans relacionan la canción con teorías de conspiración como el Pizzagate, algunos otros lo relacionan como un mensaje de ayuda del DJ.




Levels


Esta es la canción que lo lanzó al estrellado a nivel mundial en el 2011, Levels obtuvo un premio Grammi a canción del año y se colocó en las listas de popularidad en Europa.



Wake Me Up


Canción lanzada en 2013 y fue el primer sencillo de su álbum debut, titulado True. También fue uno de los más grandes éxitos del sueco, y alcanzó el número uno en más de 30 países, México fue uno de ellos.



SOS


Tras su muerte se reveló que Avicii estaba trabajando en producir más canciones, pero el estreno del álbum no llegó, fue que en 2019 salió Tim, álbum que incluye su último trabajo. SOS es la canción con la que se inmortaliza el Dj sueco, la cual ganó un premio Grammi a mejor canción del año.




A su corta edad Avicii tuvo una larga lista de éxitos, colaboró con múltiples artistas del medio y fue uno de los mejores Dj´s del género. Después de su muerte se creó la fundación Tim Berling, nombre real del músico con el propósito de ayudar a jóvenes con problemas de salud mental.




Artistas mencionados en este artículo: