Top 10 de las mejores canciones de Daddy Yankee

Escrito por: Brenda Laura Moreno Sánchez Fecha: 2021-07-19 15:10:50

Ahora que el puertorriqueño lanzó su nuevo proyecto musical llamado Súbele el volumen aprovechamos en Letrita para hacer un recuento de los mejores hits que ha tenido el reggaetonero, recordemos que es de las figuras principales del reggaetón y que además ha sido de los primeros en realizar música del genero urbano.

Su larga trayectoria ha creado respeto entre sus colegas y hasta ha recibido homenajes de la vieja y de la nueva escuela, así que no puede pasar desapercibido. 

Ha sido complicado elegir solo unas cuantas canciones porque sabemos que todas han sido un hit, no hay un orden especifico, así que agárrate y échale un vistazo al top de los mejores éxitos, no olvides checar las letras de las canciones.


Gasolina


A pesar de ya tener una trayectoria, perteneciente al álbum Barrio Fino, Gasolina fue la canción con la que saltó a la fama a nivel mundial, fue de las primeras canciones del género que se apoderó de la radio y la televisión en 2004.



Lo que pasó, pasó


Otra de las canciones del mismo álbum fue Lo que pasó, pasó, 15 años después y aún sigue sonando en las fiestas, sin duda un clásico del reggaetón.




Rompe


Parece que Daddy Yankee supo la fórmula para fabricar éxitos, pues Rompe también perteneció al mismo álbum de estudio. Esta canción fue lanzada en 2005 y se apoderó de las fiestas.



Llamado de Emergencia      


Otra canción que sin duda fue un hit fue Llamado de emergencia, perteneció al álbum Talento de Barrio y fue lanzada en el 2008, fue ganadora de un Premio Grammy Latino a la Mejor canción urbana.



Pose


El álbum de Talento de barrio también perteneció al soundtrack de la película que lleva el mismo nombre, donde el reggaetonero fue el actor principal y ha quedado como un clásico de Daddy Yankee. Su primer sencillo fue Pose, canción que seguramente escuchas y te trae buenos recuerdos.



Somos de Calle


Somos de Calle fue el tema principal de su película Talento de barrio y perteneció al mismo álbum, una de las canciones con un género de rap, pero sin perder el estilo del boricua. Fue tan grande el éxito de la canción y de la cinta que se lanzó un remix con colegas del género.



Ella me levantó


Después del brutal éxito de su anterior álbum llega en 2007 Ella Me Levantó, canción que perteneció a El Cartel: The Big Boss, su nuevo álbum de estudio. Este tema fue una mezcla de sonidos tropicales, y se colocó como una de las favoritas, que hasta la fecha sigue sonando.



Shaky Shaky


Esta es una de sus canciones más recientes, fue lanzada en 2016 y puso a bailar a todos, con un gran ritmo se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad en varios países.



Que Tire Pa’ Lante


Una nueva fórmula de Daddy Yankee fue lanzar canciones con mucho ritmo que siempre pone a bailar a más de uno, Que Tire Pa’ Lante fue lanzada en 2019 y tiene unas pequeñas participaciones de los principales exponentes del genero.



Con calma


Esta canción fue lanzada en 2020 y fue una de las más sonadas en ese año, fue tan grande el éxito que se lanzó un remix con Katy Perry, jamás nos imaginamos esta colaboración y mucho menos escuchar cantar en español a Katy.





Artistas mencionados en este artículo: